Annual General Meeting Holcim Ltd

 

La tercera competencia finaliza el 29 de marzo de 2012 con el anuncio de cuatro ganadores del Global Holcim Awards y tres del Global Holcim Innovation.

El 29 de marzo de 2012 finaliza la tercera competencia de los Holcim Awards for Sustainable Construction con el anuncio de los ganadores de la fase global¬. Los cuatro ganadores compartirán USD500.000 en efectivo.

Compiten los tres mejores trabajos de las cinco regiones del mundo (Asia-Pacífico, Europa, África-Oriente Medio, Norteamérica y Latinoamérica), con proyectos de Bélgica, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Chile, Alemania, Italia, Malasia, México, Marruecos, Pakistán, Palestina, Tailandia y los Estados Unidos, e involucra equipos de Austria, Francia, España y el Reino Unido.

Adicionalmente, los 53 proyectos ganadores en la fase regional (Oro, Plata, Bronce, Acknowledgement y Next Generation) compiten por tres premios Global Holcim Innovation, por innovar en materiales y tecnologías en el contexto de la construcción sostenible.

Los Holcim Awards
Es un concurso internacional que premia proyectos de construcción sustentable, innovadores, tangibles y orientados al futuro. Ofrece premios en efectivo por 2 millones de dólares a lo largo de un ciclo de tres años y dos fases (regional y global).

La competencia es una iniciativa de Holcim Foundation for Sustainable Construction, en colaboración con prestigiosas universidades asociadas: el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich) que encabeza el Centro de Competencia Técnica de la Holcim Foundation; el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos; la Universidad Tongji (TJU) en Shanghai, China; la Universidad Iberoamericana (UIA) en Ciudad de México, México; la Escuela Superior de Arquitectura de Casablanca (EAC), Marruecos; el Instituto Indio de Tecnología (IIT Bombay), en Mumbai, India; la Universidad de São Paulo (USP), Brasil; y la Universidad de Witwatersrand (Wits) en Johannesburgo, Suráfrica.

Holcim Foundation tiene el apoyo de Holcim Ltd. y de las empresas del Grupo Holcim en más de 70 países pero es independiente de sus intereses comerciales. Holcim es una de las empresas líderes a nivel mundial de cemento y agregados (piedra triturada, grava y arena) así como otras actividades tales como concreto premezclado y asfalto  incluidos los servicios.

Más información sobre los proyectos finalistas de la fase global de la competencia en www.holcimawards.org.