Balance positivo en el XL Festival Internacional de la Cultura de Boyacá

 

Artistas de la talla de Cheo Feliciano, Vicente Fernández y Juan Luis Guerra se presentaron en este evento, apoyado por Holcim (Colombia).

Un balance positivo entregó el gobierno departamental de Boyacá y la Secretaría Departamental de Cultura al entregarle a propios y visitantes un evento de talla mundial con expresiones artísticas para todos los gustos, con artistas como Cheo Feliciano, Vicente Fernández y Juan Luis Guerra.

El Festival Internacional de la Cultura de Boyacá (FIC) es uno de los principales eventos culturales realizado anualmente en Colombia. Para su versión número XL manejó diversas áreas programáticas en música, teatro, danza, literatura, academia, artes plásticas, cine-audiovisuales, patrimonio cultural y encuentros de intercambios culturales, en diversos escenarios de Tunja y algunos de ellos descentralizados en diferentes zonas del departamento de Boyacá.

El Festival nació en el año de 1973 bajo el nombre de ‘Semana Internacional de la Cultura’ y con el tiempo llegó a convertirse en uno de los eventos más importantes en América Latina. El FIC reúne a más de 2.750 artistas y cuenta con más de 300.000 visitas a los cerca de 500 eventos por versión.

Alfredo Estrada, Director de la planta de cemento de Holcim (Colombia) en Nobsa, se declaró satisfecho con todos los espectáculos presentados durante el festival, y reiteró lo importante que es para la compañía apoyar actividades lúdicas, recreativas y escenarios que promuevan la unión y la cultura en el departamento de Boyacá.

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.
 
Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.

En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.