Con balance satisfactorio finalizó el primer Foro Departamental de Educación Ambiental en Boyacá

 

Holcim (Colombia) se unió al evento liderado por Cideaboy como representante del sector empresarial para reafirmar su empeño de apoyar iniciativas de educación ambiental.

Ver video

Este foro tuvo lugar en el auditorio de la Uniboyacá en el cual se socializó el proyecto de la Comunidad de Aprendizaje para la Educación y la Acción Ambiental, liderado por Holcim (Colombia), como una de las experiencias más enriquecedoras, presentada desde el desarrollo de programas de responsabilidad social corporativa.

La presencia de Holcim marcó un importante referente en la incorporación de la empresa privada en el fortalecimiento del desarrollo de base, como la educación ambiental, y demostró la posibilidad de desarrollar alianzas público-privadas que promuevan la intersectorialidad.

La convocatoria fue exitosa porque se incluyeron sectores administrativos, académicos, productivos y asociativos en materia educativa ambiental del departamento y el acompañamiento certero del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Boyacá, las secretarías de educación de Tunja, Duitama, Sogamoso y departamental, Corpoboyacá, el sector privado, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones de carácter ambiental.

Las experiencias socializadas reflejan los importantes avances en el tema para el departamento, pero igualmente demuestran la necesidad de consolidar este tipo de espacios para fortalecer los ejercicios que se emprenden desde los escenarios escolares y comunitarios.

Alfredo Estrada, Director de la planta de cemento de Holcim en Nobsa, Boyacá, aseguró: “Este es un espacio muy importante porque, desde todos los escenarios, pudimos compartir experiencias que fortalecen la educación ambiental en el departamento”.

“Nos complace tener la oportunidad de participar en este foro con la experiencia de la Fundación Social de Holcim Colombia que, a través de la Comunidad de Aprendizaje, convoca a otras instituciones a reflexionar sobre el papel de la educación en el departamento, el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes, la formación, investigación y acción para la educación ambiental, el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes y el posicionamiento de los establecimientos educativos en los escenarios comunitarios” –afirma Estrada.

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.
Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene
intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.
En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.