Con balance satisfactorio finalizó el primer Foro Departamental de Educación Ambiental en Boyacá

 

73 jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar recibieron el título de Técnicos en Montaje y Mantenimiento Electromecánico de Equipo Pesado Bajo Tierra, Técnicos en Operación de Maquinaria Pesada para Excavación y Tecnólogos en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la Construcción, en convenio con otras empresas del sector y el SENA.

 

El programa realizado por un convenio entre Holcim (Colombia) S.A., CEMEX y el Sena contó con una inversión de más de 120 millones de pesos.

Ver más fotos

Bogotá, septiembre de 2011 – El 7 de septiembre Holcim (Colombia) S.A llevó a cabo la graduación de 73 jóvenes titulados como Técnicos en Montaje y Mantenimiento Electromecánico de Equipo Pesado Bajo Tierra, Técnicos en Operación de Maquinaria Pesada para Excavación y Tecnólogos en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la Construcción, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá Centro Empresarial Kennedy.

Los estudiantes fueron capacitados gracias a un convenio entre Holcim (Colombia) S.A., CEMEX, el Centro Minero del SENA y el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera, con el fin de generar oportunidades de empleo y de ingresos para los jóvenes egresados, a través de procesos de formación técnica.  Estos jóvenes, que están entre los 18 y 25 años, han sido formados por expertos del sector por más de un año, 6 meses de formación académica y 6 de práctica tanto en Holcim (Colombia) como en diferentes empresas del sector minero en Ciudad Bolívar.
 
“Holcim (Colombia) S.A., en alianza con el Sena y CEMEX viene desarrollando este programa hace diez años trabajando de la mano con el SENA en la formación de jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar que hoy tienen la oportunidad de acceder a estudios técnicos y tecnológicos con miras a integrarlos al mercado laboral. En el ejercicio ya son más de 300 jóvenes que han sido capacitados y en su mayoría se han logrado vincular a las empresas del parque minero de la localidad, ampliando su visión laboral, mejorando sus ingresos y promoviendo el desarrollo de empleo calificado en la industria” – comenta Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y RRHH de Holcim (Colombia) S.A.

Este programa hace parte del acompañamiento que viene realizando por años Holcim (Colombia) S.A. a las comunidades de la zona de Ciudad Bolívar donde sólo en programas de formación técnica en el 2011 se invirtieron más de $160 millones de pesos.

Oportunidades que apoyan la zona, sus comunidades y el desarrollo del sector considerado una de las locomotoras más importantes del país para los próximos años.  


Acerca de Holcim (Colombia) S.A.
 
Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.
 
En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.