El Grupo Holcim cumple 100 años de Fortaleza, Desempeño y Pasión

 

• Holcim (Colombia) se une a la celebración con actividades de reforestación que beneficien a las comunidades vecinas a sus operaciones.

• El Grupo Holcim produjo un libro de fotografías de sus empleados y plantas; una selección de las mismas, en gran formato, se exhibirá entre el 2 de marzo y el 6 de mayo en el Museo de Bellas Artes de Berna.

A través de actividades de voluntariado en beneficio de las comunidades vecinas a sus operaciones, el Grupo Holcim celebra en 2012 un centenario de operaciones a nivel mundial, una iniciativa basada en sólidos cimientos para promover el involucramiento de sus empleados en la causa del desarrollo sostenible, piedra angular de la filosofía de negocios de Holcim desde sus orígenes.

Bajo el lema ‘Unidos por las comunidades’ el Grupo Holcim espera que en 2012 el mayor número de sus 80.000 colaboradores a nivel mundial done un día de trabajo a favor de una buena causa en nombre de la organización, para devolverle a la sociedad 100 años de trabajo voluntario. La iniciativa es global, pero es impulsada localmente atendiendo las necesidades sociales de cada país.

La mayoría de las empresas del Grupo están inmersas en actividades de voluntariado hace varios años, pero la organización quiere que en 2012 hagan un esfuerzo especial y animen a otras personas a participar o a poner en marcha iniciativas porque este centenario no se trata solamente de Holcim sino de apoyar a las comunidades vecinas ahora y en el futuro.

Holcim (Colombia) se une a la celebración del centenario con actividades de reforestación bajo la campaña ‘Siembra un árbol, conserva vida’, para contribuir a restablecer el equilibrio de zonas naturales cercanas a sus operaciones.

En el proceso de reforestación vinculará a las comunidades para que juntos garanticen la sostenibilidad de la actividad.

 

El Grupo Holcim a través de la lente de reconocidos fotógrafos

El suizo Marco Grob, fotógrafo de retratos y los fotógrafos industriales berlineses David Hiepler y Fritz Brunier, de gran reconocimiento mundial, capturaron con su cámara a los empleados y las áreas de producción del Grupo Holcim alrededor del mundo, como parte de la celebración de su centenario. El resultado de este esfuerzo es el libro de fotografías artísticas titulado ‘Industrious’.

Adicionalmente, en colaboración con el Grupo Holcim, el Museo de Bellas Artes de Berna, Suiza, famoso por sus exposiciones fotográficas, presenta una selección de las fotografías de ‘Industrious’ en gran formato (blanco y negro), desde el 2 de marzo y hasta el 6 de mayo. La exhibición se inauguró el jueves 1º de marzo a las 6:30 p.m. con la presencia de los artistas.

Los invitamos a ver la galería de fotos de los libros en el link:

http://centennial.holcim.com/en/images.html

 

Los inicios de un emporio

El 15 de febrero de 1912 un empresario visionario llamado Adolf Gygi sentó las bases de lo que en ese momento era una fábrica de cemento muy moderna en la localidad suiza de Holderbank. Estaba listo para iniciar sus operaciones pero en 1914 se fusionó con la compañía ‘Rheintalischen Cementfabrik Ruthi’, propiedad de Ernst Schmidheiny quien sería la fuerza detrás del impresionante crecimiento de la empresa hasta llegar a ser líder mundial en materiales de construcción.

Con el inicio de sus actividades de ingeniería en Francia en 1922, ‘Holderbank’, nombre del Grupo en ese momento, marcó el comienzo de una década de expansión en el extranjero con la inversión constante en participaciones minoritarias hasta lograr tener presencia en 70 países.

Colombia fue el país número once al cual llegó el Grupo Holcim. En el año 1969, la empresa local, que en esa época se conocía como Cementos Boyacá S.A., recibió la vinculación del Grupo ‘Holderbank’. En 2003 cambió su razón social a Holcim (Colombia) S.A., de acuerdo con disposiciones de la casa matriz que recientemente había adoptado el nombre de Holcim Ltd.

Más información, fotografías y otras actividades sobre el centenario se pueden consultar en http://centennial.holcim.com/en.html

 

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.

Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.

En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.

 

Contacto

Eunice Herrera Sarmiento

Directora de Asuntos Corporativos y RRHH

eunice.herrera(at)holcim.com

Tel. 6295558