En el marco de Colombia Responsable, Holcim (Colombia) muestra sus mejores prácticas sociales

23 Marzo 2011
 

Holcim (Colombia) estará presente en Colombia Responsable del 6 al 8 de abril, en el pabellón 6, nivel 2, stand 202, con una muestra de sus avances en responsabilidad social corporativa a través de tres temas: Ética empresarial y buen gobierno corporativo, salud y seguridad industrial (Occupational Health & Safety, OH&S) e inversión social, con énfasis en educación rural.

a)  Ética empresarial y buen gobierno corporativo: a partir de los lineamientos del Código de Conducta de Holcim, la empresa muestra una alta ética profesional que le asegura una excelente reputación corporativa.

 

El Gobierno Corporativo es parte fundamental de la estrategia de Holcim pues es la guía que direcciona su manera de operar y es el sustento de sus relaciones. El Código de Conducta establece los lineamientos frente a la competencia leal, soborno, corrupción y regalos, con el objeto de recibir beneficios, protección y administración de los bienes e información de Holcim, conflicto de intereses, comunicaciones abiertas y transparentes, responsabilidad de conocer las leyes y reglamentaciones de la organización.

 

Además, está comprometida con altos niveles de conducta empresarial, el control de sus unidades de negocio y el cumplimiento de los principios éticos que la guían a nivel mundial, como su participación en el acuerdo global de las Naciones Unidas y sus políticas, razón por la cual en la organización no se presentan incidentes de corrupción.

 

b)    OH&S: Su principal meta en salud y seguridad industrial consiste en lograr cero accidentes y enfermedades profesionales en todas sus operaciones, reflejo de una conciencia colectiva que valora la prevención, y considera a la seguridad como un estilo de vida aplicable al entorno laboral y a todos los espacios en los que se desenvuelvan quienes se relacionan con la organización: colaboradores, familias, contratistas, proveedores y clientes.

 

Por ello trabaja en forma permanente e intensa, en proveer sitios de trabajo saludables y seguros, aplicando estándares y guías internacionales de OH&S y motivando un cambio cultural.

 

c)  Inversión social: Holcim (Colombia) trabaja de forma efectiva para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y comunidades aledañas a sus operaciones y por ello realiza importantes inversiones que en 2010 ascienden a un poco más de $2.481 millones.

 

A través de la Fundación Social de Holcim Colombia, entidad que ejecuta su política de Responsabilidad Social Corporativa, trabaja en cuatro ejes de acción: Educación y medio ambiente, Empleo y generación de ingresos, Construcción y mejoramiento de vivienda y Apoyo a la gestión local.

 

Particularmente en el eje educativo, Holcim (Colombia) ha puesto sus ojos en el futuro de los niños y jóvenes boyacenses y por eso creó el Centro Juvenil Campesino, una institución educativa privada que brinda formación básica secundaria y media técnica en administración agropecuaria y bienestar.

 

El Centro cuenta con la granja didáctica-productiva más importante de la región y tras adoptar un plan de mejoramiento institucional, logró un reconocimiento en el Foro Educativo del Ministerio de Educación, y ubicarse en el nivel superior de las pruebas Icfes.

 

Su alta ética empresarial, la preocupación de la organización por sus colaboradores y sus familias, contratistas y proveedores, y el trabajo e interlocución directa con las comunidades, le permite a Holcim (Colombia) cumplir con los compromisos que se ha planteado en materia de responsabilidad social y convertirse así no sólo en un gestor de bienestar y aliado del progreso del país, sino en un modelo de gestión.

 

 

Contacto

Victoria Eugenia Vargas

Directora de Asuntos Corporativos y RRHH

victoria.vargas@holcim.com

Tel. (1)6295558, ext. 2302