Ganadores Holcim Awards para la región África – Medio Oriente

9 Septiembre 2011
 

Se realizó la primera de las 5 ceremonias de premiación de los Holcim Awards en la ciudad de Casablanca, Marruecos para la región de África – Medio Oriente.

De izquierda a derecha: Salima Naji (Bronce), Diébédo Francis Kéré avd Dominique Mayer (Oro), Giovanna Romano (Plata), Martin Rauch y Elmar Nägele (Bronce).

Se realizó la primera ceremonia de premiación de las 5 regiones para los Holcim Awards en la ciudad de Casablanca, Marruecos. En la ceremonia se anunciaron los ganadores de la tercera convocatoria para la región de África – Medio Oriente.

Proyectos de construcción sostenible formando a las comunidades en África – Medio Oriente.

Los Holcim Awards Oro 2011 para África - Medio Oriente que entrega 100.000 dólares, fue otorgado a Diébédo Francis Kéré, de arquitectura en Berlín, para un proyecto escolar en Burkina Faso que utiliza únicamente la energía solar y el viento para refrescar las aulas.  Por medio de la conducción de aire a través de tubos bajo tierra, la plantación de vegetación y el uso de doble piel de tejados y fachadas se logra una reducción térmica significativa.

El Holcim Awards Plata fue para un proyecto de remodelación de una escuela en Palestina, que propone mejorar la ventilación natural y el aislamiento térmico para crear un clima confortable y ahorrar energía.  Los Holcim Bronce se entregaron a la construcción de un centro de formación sostenible en Marruecos, que se concentra en el uso de los recursos locales.

Los cuatro premios fueron entregados a estos proyectos de Marruecos, Nigeria, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. La categoría "Next Generation" fue entregada a proyectos en Etiopía, Marruecos y Sudáfrica.

Más información sobre los ganadores y los proyectos en  www.holcimawards.org/ame