Gran movilización de Holcim hacia el páramo

 

Empleados voluntarios de Holcim se sumarán a la gran reforestación en el páramo de Choque.

 

1.000 árboles serán sembrados como parte de la celebración del primer siglo de operaciones del Grupo Holcim a nivel mundial.

 

Se intervendrá una zona de la vereda el Retiro de los Indios en Chocontá que es vital para la regulación hídrica de ecosistemas de la cuenca alta de los ríos Tunjuelito y Bogotá.

Bogotá, julio de 2012. El próximo 30 de julio inicia la etapa final de siembra de la campaña emprendida por Holcim (Colombia) S.A. durante el 2012 en honor a los 100 años del Grupo Holcim a nivel mundial.  Esta etapa se dividirá en tres jornadas de reforestación (30 de julio – 13 y 17 de agosto) en el páramo de Choque en la vereda El Retiro de los Indios en el Municipio de Chocontá.


La meta es sembrar, con el apoyo de empleados voluntarios de la compañía de las operaciones de Bogotá y Cundinamarca (Puente Aranda, Sur, Occidente, Manas, Aeropuerto, Chía y Chocontá) y los pertenecientes a  la parte administrativa, 1.000 árboles de los 3.000 que faltan para completar los más de 8.600 proyectados en zonas aledañas a las operaciones de Holcim (Colombia) a nivel nacional.


El área a reforestar será de  3.0 hectáreas en la vereda el Retiro de los Indios en Chocontá, una zona  vital en la regulación hídrica de ecosistemas estratégicos de la cuenca media alta del río Bogotá, predio de conservación y regulación hídrica perteneciente a la CAR y al Municipio de Chocontá.

“Bajo el lema ‘Unidos por las comunidades’ –comenta Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y RRHH de Holcim (Colombia) S.A. – el Grupo Holcim ha convocado a todos sus empleados a realizar actividades de voluntariado en beneficio de las comunidades, para retribuirles a ellas y al medio ambiente parte de lo que nos ha entregado en estos 100 años de operación, porque este centenario no se trata solamente de Holcim sino de apoyar a las comunidades vecinas ahora y en el futuro”.

La jornada tendrá gran impacto teniendo en cuenta que las especies nativas sembradas el páramo y subpáramo, apoyarán los ecosistemas vitales para la producción hídrica de la capital. “Es un aporte en el que queremos que nos acompañe la comunidad y esperamos sea un ejemplo para que muchos se animen a trabajar en pro de la conservación del medio ambiente” – asegura Jaime Hill Tinoco, Director Comercial de Holcim (Colombia) S.A.
Mientras crecen los árboles que serán sembrados y pueden sobrevivir solos, serán cuidados por especialistas forestales, pero luego será la comunidad la que lo haga con el mismo compromiso y apropiación que siempre la ha caracterizado.


Acerca de Holcim (Colombia) S.A.
 
Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.

En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.