Holcim acudirá a los recursos de ley para impugnar la resolución de la Secretaria Distrital de Medio Ambiente y defender sus derechos.

07.06.2010
 

El viernes pasado a las 15:27 horas, Holcim Colombia S.A, fue informada por la Secretaría Distrital de Medio Ambiente, de la Resolución 4626 del 2010 mediante la cual? se ordena suspender la actividad minera que la compañía viene realizando desde 1979, bajo títulos mineros debidamente aprobados y con las respectivas autorizaciones ambientales expedidas por el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, en el área del Parque Minero Industrial del Tunjuelo.? Del mismo modo la mencionada Resolución suspende la actividad minera de Cemex Colombia S.A. y de la Fundación San Antonio.

La compañía respeta pero no comparte la resolución, pues considera que carece de sustento legal y que no se ajusta a la realidad ni a la labor que la compañía realiza.

En ese sentido, Holcim instaurará las acciones legales a las que tiene derecho, a la espera de proteger su buen nombre y viabilizar cuanto antes su explotación y ejercer sus derechos de operación minera en un marco de seguridad jurídica y respeto al Estado de Derecho.

Holcim espera poder seguir brindándole a la ciudad los materiales que requiere para la construcción y adecuación de las principales obras viales que actualmente se desarrollan en Bogotá, y para las cuales los insumos del Tunjuelo son esenciales.

Así mismo, la compañía considera que esta acción de la Secretaría Distrital va en contravía del trabajo que se ha venido realizando con la Alcaldía Mayor de Bogotá y con los otros actores del sector.

Holcim es una empresa de que tiene operaciones en 70 países, cuyas políticas corporativas globales consisten en respeto de las leyes vigentes en los países donde opera, y muy especialmente las relacionadas con la protección del medio ambiente. Holcim es una empresa líder en los temas de desarrollo sostenible.

La compañía seguirá manifestando su disposición de seguir colaborando con las autoridades y, como siempre, está lista para responder ante cualquier autoridad por su conducta y procedimientos en los diferentes campos, incluyendo el ambiental, porque está segura de su correcto proceder en todos ellos.
Vale la pena resaltar, que durante más de 8 años, la empresa ha realizado cuantiosas inversiones y adecuaciones en la zona del Parque Minero Industrial del Tunjuelo y ha venido trabajando con las autoridades y los diferentes gobiernos locales, para beneficiar a las comunidades, minimizar el impacto minero, y proteger el medio ambiente.