Holcim Awards presente en Ekotectura 2011

 

Los ganadores latinoamericanos se darán a conocer el 7 de octubre a las 2:45 p.m. en Compensar. En el mismo espacio, conferencia de Mauricio Wiesner.

El ingreso al salón donde se anunciarán los ganadores es gratuito para los asistentes a Ekotectura.

 

En el marco de Ekotectura 2011, el ingeniero Mauricio Wiesner, reconocido consultor ambiental y de arquitectura sostenible a nivel nacional e internacional, presentará su conferencia ‘¿Un proyecto debe ser certificado para ser sostenible?’. La conferencia se realizará el próximo viernes 7 de octubre en el CUR de Compensar, salón S3B, de 2:45 a 3:00 p.m.

A continuación, se darán a conocer los ganadores latinoamericanos de la tercera convocatoria de los Holcim Awards, fase regional, que serán anunciados el 6 de octubre de 2011 en Buenos Aires. El ingreso a esta sesión académica es totalmente gratuito para los asistentes a Ekotectura. Quien desee puede apartar su cupo enviando sus datos personales (nombre, ocupación, e-mail, dirección, teléfono o celular) a infoawards-col@holcim.com.

La tercera convocatoria internacional Holcim Awards tendrá también un stand en la muestra comercial de Ekotectura. El concurso, que premia con dos millones de dólares los mejores proyectos y visiones de construcción sostenible, en esta oportunidad recibió 6.065 trabajos de 146 países, de los cuales 74 son colombianos.

Los ganadores de los premios Oro, Plata y Bronce, quedan automáticamente entre los 15 finalistas de los Global Holcim Awards.

 

Más información en www.holcimawards.org

 

Mauricio Wiesner

Es ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes, con una especialización en Evaluación del impacto ambiental de proyectos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Entre otros cargos, se desempeñó como Asesor de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, Asistente de Gerencia de Urbanizaciones y Viviendas y Jefe de la Oficina de Planeación de la CAR.

Ha sido consultor privado nacional e internacional de numerosas empresas en materia ambiental y arquitectura sostenible. Algunos de sus clientes son: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Hacienda, Ministerio del Interior y de Justicia, Pedro Gómez y Cía., Ospinas, Marval, Soluciones Inmobiliarias y Amarilo.

Es invitado frecuente en conferencias y seminarios, catedrático en prestigiosas universidades y autor de múltiples publicaciones y estudios técnicos.