Holcim Awards presente en Ekotectura 2011

7 Octubre 2011
 

Visite el stand del concurso en Ekotectura 2011, el segundo encuentro latinoamericano de arquitectura sostenible.

La competencia Holcim Awards en Ekotectura 2011

 

La competencia internacional Holcim Awards for Sustainable Construction tiene un espacio en Ekotectura 2011, el segundo encuentro latinoamericano de arquitectura sostenible, que se celebra desde el 6 y hasta el 8 de octubre, en el Centro de Convenciones de Compensar. La temática central es ‘Consecuencias, políticas, desafíos y propuestas de la arquitectura frente al cambio climático’.

En el marco de ese evento, el ingeniero Mauricio Wiesner, reconocido consultor ambiental y de arquitectura sostenible a nivel nacional e internacional, presenta su conferencia ‘¿Un proyecto debe ser certificado para ser sostenible?’. La charla se realiza el viernes 7 de octubre en el CUR de Compensar, salón S3B, de 2:45 a 3:30 p.m.

A continuación, se darán a conocer los ganadores latinoamericanos de la tercera convocatoria de los Holcim Awards, fase regional, que fueron anunciados el 6 de octubre desde Buenos Aires.

 

Más información en www.holcimawards.org

 

Ekotectura 2011

Es un espacio de reflexión, convocado por la Academia Colombiana de Arquitectura y Diseño, sobre la situación que afecta actualmente al planeta y el papel que desempeñan arquitectos, diseñadores, constructores, ingenieros, promotores inmobiliarios, docentes y funcionarios públicos de instituciones nacionales e internacionales frente al medio ambiente y las futuras generaciones.

El evento contará con más de 36 conferencias, 60 expositores en una muestra comercial, talleres de arquitectura bioclimática, cursos sobre certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), demostraciones de materiales sostenibles y ponencias sobre investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Dentro de los conferencistas invitados está el alemán André Weiss, quien compartirá su experiencia en el diseño de telas amigables con el medio ambiente para el control solar en edificaciones, un producto de tecnología de punta que comienza a ser utilizado en Colombia.

Así mismo estarán el egipcio Nader Chalfoun para dirigir un taller sobre energía solar, y el arquitecto Sergio Palleroni experto en comunidades sustentables, junto a conferencistas de Argentina, México, Costa Rica, Guatemala y Chile entre otros países.

 

Holcim Foundation for Sustainable Construction

 

El concurso Holcim Awards es una iniciativa de Holcim Foundation for Sustainable Construction, patrocinada por Holcim Ltd., líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción, con intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes.

Holcim Foundation trabaja en estrecha colaboración con las principales universidades técnicas del mundo: el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich), Suiza; el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Estados Unidos; la Universidad Iberoamericana (UIA), México; la Escuela Superior de Arquitectura de Casablanca (EAC), Marruecos; y el Instituto Indio de Tecnología (IIT Bombay), India. Son instituciones asociadas la Universidad Tongji (TJU), China, la Universidad de São Paulo (USP), Brasil, y la Universidad de Witwatersrand (Wits), Sudáfrica.