Holcim cerró con broche de oro FIMA

 

Holcim (Colombia) S.A., celebró los 100 años del Grupo a nivel mundial en FIMA con cifras muy positivas.

 

Más de 4.000 personas recibieron información valiosa de los programas y se capacitaron por lo menos 300 en las dos jornadas académicas donde se tocaron los temas de co procesamiento y huella hídrica.

VER FOTOS

Bogotá, junio de 2012. Más de 4.000 personas atendidas en el stand y cerca de 300 asistentes a sus dos conferencias de la Agenda Académica, hacen parte de los resultados positivos de la participación de Holcim (Colombia) S.A. del 6 al 9 de junio en Corferias.
El objetivo de fomentar el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales dentro del contexto del desarrollo sostenible, eje transversal de toda la actividad empresarial que Holcim realiza a lo largo y ancho del país, se cumplió a cabalidad.

“La socialización del trabajo orientado a la protección de los recursos naturales, acorde a los principios de desarrollo sostenible que realizamos y el poder compartir la experiencia que estamos viviendo con la celebración de los 100 años del Grupo Holcim a nivel mundial en Colombia con la reforestación de muchas zonas aledañas a nuestras operaciones con la ayuda voluntaria de cientos de colaboradores, representa  la oportunidad que muchos colombianos, desde los estudiantes, hasta aquellos profesionales que trabajan incansablemente por el planeta, conozcan nuestros avances y sean incentivados a proteger el futuro de nuestras generaciones” – asegura Miguel Ángel Rubalcava, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.
Las jornadas académicas donde se abordaron temas como el Eco Procesamiento y la Huella Hídrica confirmaron con la asistencia de más de 300 personas, la enorme inquietud que existe sobre ellos.

De la mano de los expertos de la filial de Holcim, Eco Procesamiento, se mostró un proceso novedoso en el país y el sector de disposición ecológica de residuos con amplias posibilidades para muchas industrias que hoy día necesitan hacer esta disposición pero siendo responsables con el medio ambiente. Y para el caso de la huella hídrica, se profundizó en las fases de medición tanto en los 1080 municipios colombianos donde se inició, como en el nivel empresarial donde a las cuatro empresas suizas pioneras como Holcim, se le han sumado otras diez colombianas que se le han medido al reto de apostarle a este tema para lograr cambios importantes siempre orientados a generar beneficios ambientales y sociales en sus entornos.

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.
 
Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.

En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.

Contacto
María Cristina Cortés
Comunicaciones Corporativas
cristina.cortes@holcim.com Tel. 6295558