Holcim (Colombia) inicia actividades de reforestación en Nobsa para celebrar el centenario del Grupo Holcim

 

Los empleados de las plantas de cemento y concreto en Nobsa y Tunja (Boyacá), donarán voluntariamente una jornada de trabajo para reforestar un área de la vereda Bonza.

El próximo 13 de abril los empleados de Holcim (Colombia) inician las jornadas de reforestación para contribuir a restablecer el equilibrio de zonas naturales cercanas a sus operaciones y de esta forma unirse a la celebración del centenario del Grupo Holcim.

La primera siembra tendrá lugar en 3,2 hectáreas de la vereda Bonza (los días 13 y 14 de abril), en un predio de la Alcaldía de Nobsa de gran relevancia para la zona porque está localizado en las microcuencas de quebradas afluentes del río Chicamocha, el principal eje hídrico de la región. Por su extensión y representatividad ecosistémica, la siembra de 3.200 árboles y otras especies nativas en ese terreno generará un importante beneficio ambiental.

En las próximas semanas se realizarán jornadas de siembra similares en áreas cercanas a las plantas de Holcim en Chocontá, Bello, Barranquilla, Cartagena, Floridablanca y Palmira, con la participación voluntaria de sus trabajadores.

 “Bajo el lema ‘Unidos por las comunidades’ –comenta Miguel Ángel Rubalcava Presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia)– el Grupo Holcim ha convocado a todos sus empleados alrededor del mundo a realizar actividades de voluntariado en beneficio de las comunidades, para retribuirles a ellas y al medio ambiente parte de lo que nos ha entregado en estos 100 años de operación, porque este centenario no se trata solamente de Holcim sino de apoyar a las comunidades vecinas ahora y en el futuro”.

Mientras crecen los árboles que a partir de hoy se siembran y puedan sobrevivir solos, serán cuidados por especialistas forestales. Pero también en esta importante tarea se cuenta con el apoyo y compromiso de los vecinos, quienes custodiarán esta zona como si fuera propia y así en unos meses todos recibirán beneficios derivados de la siembra de árboles como conservación de fuentes hídricas, limpieza del aire y embellecimiento del entorno, entre muchos otros.