Holcim entre las 100 empresas colombianas con mejor reputación

 


Holcim (Colombia) S.A. ocupa el puesto 95 entre las cien empresas con mejor reputación en el país y su Presidente Ejecutivo figura en el puesto 97 como uno de los líderes más prestigiosos.

Bogotá, octubre de 2008. Según estudios del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, la cementera Holcim (Colombia) S.A. ocupa el puesto 95 entre las cien empresas con mejor reputación en el país. Este estudio es un instrumento de evaluación reputacional similar al que publica la revista Fortune en Estados Unidos y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo.

La misma investigación arrojó que Moisés Pérez Yunes, Presidente Ejecutivo de la misma organización, figura en el puesto 97 como uno de los líderes nacionales más prestigiosos. "Merco resaltó en la presentación de su informe, la correlación entre los grandes líderes y las grandes empresas -señaló Victoria Eugenia Vargas, Directora de Asuntos Corporativos de Holcim (Colombia)-. En nuestro caso, es un orgullo que nuestro presidente haya sido escogido para esta lista".

La selección fue hecha por medio de una encuesta entre ejecutivos, analistas, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión, entre otros. Posteriormente se personalizó la información de las respuestas recibidas sobre las empresas y sus líderes.
Entre las variables evaluadas se encuentran: resultados económicos, calidad de oferta comercial, reputación interna, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional de la empresa e innovación.

Merco es una firma de España, en donde se ha convertido en referente obligado para las empresas que desean saber sobre su reputación. La investigación es realizada en el seno de la cátedra de Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid, y gracias a un acuerdo entre Villafañe & Asociados y el Instituto de Análisis e Investigación. En Colombia, el trabajo de campo está a cargo del Centro Nacional de Consultoría.