Holcim entrega obra de mejoramiento en institución escolar ubicada en el corregimiento de Palmira (Valle del Cauca)

 


  • •La donación contribuyó con el mejoramiento de las unidades sanitarias de la Institución Educativa Sebastián de Belalcazar sede La Dolores, ubicada en el corregimiento Guanabal del Municipio de Palmira (Valle del Cauca).
  • El proyecto que aporta a la calidad de vida de los estudiantes del centro educativo tuvo una inversión de 32.000.000 de pesos.
  • Holcim es una empresa comprometida con el bienestar de las comunidades ubicadas en sus zonas de influencia.

HOLCIM (Colombia S.A). en el marco de su política de responsabilidad social corporativa y en convenio con la Institución Educativa Sebastián de Belalcazar sede La Dolores, realizó el pasado 30 de enero de 2009, la entrega oficial al colegio de las obras de mejoramiento de sus unidades sanitarias.
Con este proyecto se contribuirá con la calidad de vida de los estudiantes de dicha Institución Educativa, ubicada en el corregimiento Guanabal del Municipio de Palmira (Valle del Cauca).

La inversión de las obras por un valor de 32.000.000 de pesos representada en materiales de construcción y mano de obra, fue hecha por la Fundación Social de HOLCIM Colombia, como responsable de la ejecución de la política de inversión social de Holcim (Colombia) S.A. La cual tiene como propósito apoyar las iniciativas en beneficio de los grupos de la población ubicados en las zonas de influencia donde lleva a cabo su actividad industrial y empresarial.
"Para HOLCIM, liderar programas que contribuyan con el desarrollo educativo y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad a la cual impactamos, especialmente los jóvenes, es una prioridad. Creemos con firmeza que ésta es la base de su crecimiento intelectual y personal, fortaleza que en un futuro contribuirá con el progreso de nuestro país y sus familias. En esta medida le apostamos a la ejecución de programas sostenibles en el tiempo", afirmó Victoria Eugenia Vargas, Directora de Asuntos Corporativos de Holcim Colombia S.A.

El proyecto de adecuación de las unidades sanitarias beneficiará a más de 90 estudiantes que asisten al plantel. Por su parte la Institución asumirá el mantenimiento de las mismas, para lo cual establecerá un reglamento de uso y mantenimiento.

HOLCIM Colombia continuará apoyando proyectos que involucren el progreso de las clases menos favorecidas del país dentro de su filosofía de desarrollo sostenible.

Las inversiones en acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim (Colombia) S.A 2008 ascendieron a los 2.000 millones de pesos en los cuatro frentes en los que la Fundación Social de HOLCIM Colombia desarrolla su trabajo: educación y medio ambiente; generación de ingresos; apoyo a programas de gestión local y obras de infraestructura; y construcción y mejoramiento de viviendas.

Acerca de Holcim Colombia S.A.
Holcim Colombia S.A. es una organización que opera en Colombia desde hace más de 50 años. Pertenece al grupo Suizo Holcim, uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y todos los servicios de construcción, presente en más de 70 países, con 120 plantas cementeras y con una nómina superior a los 90.000 empleados. La empresa aplica estrictamente los criterios de Desarrollo Sostenible provenientes del Pacto Mundial de la ONU y los principales rectores de Derechos Humanos, normas laborales y medio ambiente. Holcim Ltd fue nombrado recientemente "Leader of the Industry" en el Dow Jones Sustainability. www.holcim.com.co

Para mayor información a la prensa contactar:
FD Gravitas
Stevanna Rey
Tel: +57 1 3198400. Ext. 8422 ó + 57 1 3198422
Correo electrónico: srey@gravitascomunicaciones.com
Norma Muñoz García
Tel: + 57 1 3198400. Ext. 8434 ó + 57 1 3198434
Correo electrónico: nmunoz@gravitascomunicaciones.com