Holcim le dijo sí a las viviendas gratis en Boyacá

 

• El compromiso de precios pactado con el Gobierno Nacional beneficiará los proyectos de vivienda gratis que se hagan en Boyacá.

• El desarrollo del Departamento es una prioridad que Holcim quiere evidenciar con compromisos que deben empezar en casa.

• El Cemento Boyacá Tipo 1, producto estrella con el que Holcim se comprometió, será un sello del nombre del departamento que le ha dado vida por más de 50 años a la compañía.

Bogotá, junio de 2011. Holcim (Colombia) S.A. reiteró su compromiso con el Gobierno Nacional de aportar producto con descuento al programa de las 100.000 viviendas gratis que se hará efectivo para el área de influencia de la planta de cemento de Nobsa en Boyacá, apoyando directamente el progreso del departamento donde se ha desarrollado su planta cementera por más de 50 años.

Según, Jaime Hill, Director Comercial de Holcim (Colombia) S.A., es una manera de apoyar el desarrollo de vivienda en el área de influencia, traer progreso al país y definitivamente lograr construir más con menos. “El Ministerio nos hizo la propuesta y realmente nos llamó la atención la iniciativa, considerando el beneficio que le traería a miles de colombianos, pero fuimos claros en que necesitábamos el aval de la Superintendencia de Industria y Comercio para poder participar como Industria en dicha iniciativa.  Esto se logró, y Holcim (Colombia) dijo ¡presente en el proyecto!” – asegura Hill.

Además, Holcim participará con un producto de reconocida trayectoria y calidad como es el cemento Boyacá Tipo 1 de uso general para la construcción que cumple con los más altos estándares y que será un sello que pondrá en alto el nombre del departamento que ha visto nacer y desarrollar a la compañía permitiéndole hoy evidenciar su compromiso con el sueño de muchos boyacenses de poseer una vivienda digna.

“Nuestro apoyo a proyectos de construcción sigue vigente. Por años hemos liderado en la zona el proceso constructivo del Conjunto Residencial Timonel en Duitama Boyacá beneficiando a las familias de muchos colaboradores que llevan el progreso desde este bello departamento a todos los rincones del país y que construyen siempre un mejor país” – comenta el director comercial.

Igualmente, la empresa reitera su compromiso de seguir apoyando proyectos que fomentan la educación, el uso constructivo del tiempo libre, la autonomía económica y las alianzas con los diferentes actores que promueven el desarrollo y que son parte del desarrollo integral que se quiere promover y apoyar en Boyacá aportando un grano de arena al progreso de cientos de boyacenses.

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.
 
Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.

En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.

Contacto
María Cristina Cortés
Comunicaciones Corporativas
cristina.cortes@holcim.com Tel. 6295558