III Foro Internacional de RedEAmérica, Los desafíos de la Inversión Social Privada frente al Desarrollo

16 Marzo 2011
 

Cartagena, 24 de marzo de 2011

 

El próximo 24 de marzo, RedEAmérica realizará el III Foro Internacional de RedEAmérica: Los desafíos de la Inversión Social Privada frente al Desarrollo. Este foro convoca a las fundaciones empresariales y empresas más importantes de Latinoamérica.

RedEAmérica, red que reúne a más de 60 fundaciones y empresas en 11 países de América que realizan inversión social privada en comunidades específicas con enfoque de desarrollo de base para disminuir la pobreza, abre este espacio para reflexionar sobre las mejores prácticas para contribuir a la disminución de la pobreza y la desigualdad.

Todas estas fundaciones creen en la importancia de construir capacidades colectivas y capital social en las comunidades para convertirlas en sujetos activos de su propio desarrollo y de su entorno inmediato, como parte y complemento de las acciones en el campo de las oportunidades y el acceso a bienes y servicios.

El Foro será una oportunidad excepcional para generar la reflexión a nivel latinoamericano sobre los desafíos de la inversión social privada frente al desarrollo, dar a conocer experiencias significativas que vienen siendo implementadas en la región, y motivar al sector privado a encontrar respuestas y participar en la búsqueda de soluciones verdaderas para romper la trampa de la pobreza y la desigualdad.

El foro contará con una conferencia magistral, sobre Los desafíos del desarrollo en América Latina, y tres paneles: i) Visiones frente a la inversión social privada en las comunidades como aporte al desarrollo; ii) Incidir en políticas públicas, un camino para ampliar la escala y el impacto; y iii) Comunidades activas y una mejor educación.
Asistirán representantes del sector público, privado, academia y sociedad civil.

Para mayor información, visite www.redeamerica.org