Más de $1.200 millones en responsabilidad social invirtió Holcim en el 2012 en Boyacá

 

Holcim presentó las cifras de su Informe de Desarrollo Sostenible donde Boyacá recibió en 2012 la mayor inversión de la compañía en lo social

  • Holcim presentó las cifras de su Informe de Desarrollo Sostenible donde Boyacá recibió en 2012 la mayor inversión de la compañía en lo social.
  • Siendo parte de uno de los grupos mundiales más importantes del mundo, sigue trabajando por productos y servicios de calidad internacional con el sello de Boyacá que hace historia en las obras de infraestructura, vivienda y desarrollo para el país.
  • Holcim le cumplió al departamento aportando más de 4.500 millones de pesos a través del pago de las obligaciones tributarias.
  • En lo social la cifra alcanzó más de $1.200 millones reafirmando el compromiso con sus comunidades.

Boyacá, julio de 2013. Holcim hizo la presentación oficial de su Informe de Desarrollo Sostenible en Boyacá, departamento que en 2012 se llevó las mayores cifras de inversión en lo social, ascendiendo a más de $1.200 millones que se traducen en un compromiso real de la compañía con el departamento que la vio nacer.

Desde su directriz enfocada al desarrollo sostenible que propende por el equilibrio entre el desempeño económico, balance medioambiental y responsabilidad social, el 2012 fue un año de desarrollo y trabajo en estos tres ejes.

“El respaldo de una marca mundial líder, con más de 100 años de experiencia, es el marco para el desarrollo de un producto orgullosamente boyacense que hoy hace historia en Colombia y se convierte en un gran embajador en obras como la ampliación y modernización del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Viaducto de la Novena, la Ruta del Sol, y obras en los principales corredores viales y proyectos de vivienda y usos comerciales donde está presente Holcim y que le dan vía al desarrollo del país” – asegura Jaime Hill Tinoco, director comercial de Holcim (Colombia) S.A.

Esa calidad permitió que en 2012, los clientes a nivel nacional le dieran a la compañía una calificación de 97 por ciento en la Encuesta Anual de Satisfacción”

Así mismo, Holcim le aportó a Boyacá más de 4.500 millones de pesos a través del pago de las obligaciones tributarias que se traducen en progreso para todos sus habitantes y propenden por el desarrollo del departamento.

“En el tema de responsabilidad social seguimos invirtiendo en Boyacá como lo hemos hecho por años en proyectos de largo plazo y alcance que generen impactos positivos en cuatro ejes fundamentales que son educación y medioambiente, empleo y generación de ingresos, apoyo a la gestión local y construcción y mejora de vivienda, y que se traduzcan en bienestar para nuestros vecinos y progreso para el departamento” – asegura Alfredo Estrada, director de planta de cemento de Holcim en Nobsa.

En este aspecto hay que destacar que gracias al aporte en 2012, se llegó a superar los $1.200 millones, logrando impactar positivamente directa e indirectamente a más de 20.800 personas que representan más del 65% de los beneficiarios de la inversión social a nivel nacional.

Esta inversión incluye a niños, jóvenes y adultos del departamento fortaleciendo la educación, la generación de empleo y nuevas industrias para el progreso de muchas familias, y la contribución en trabajo conjunto con los entes locales para generar impactos y coberturas mayores.

En el plano ambiental Holcim continuó realizando inversiones en tecnología más ecológica, mantenimiento y avance en los procesos, así como recuperación de áreas mineras y proyectos ecológicos que impactan positivamente el medioambiente y por ende, el bienestar de los boyacenses.

En sólo la recuperación de áreas mineras se evidenció la siembra de 10.000 árboles, disposición de estéril de más de 1 millón 523 mil m2 y áreas recuperadas de por lo menos 46.800 m2. Esto sin contar los más de 3.000 unidades de especies arbóreas y arbustivas sembradas durante la celebración del primer centenario del Grupo Holcim en el mundo, acompañada por la comunidad y los empleados voluntarios de la compañía en Boyacá.

Inversiones que le dan valor a los sueños, el bienestar y el futuro de los boyacenses y reconfirman el compromiso de Holcim con un desarrollo sostenible palpable para todo un departamento.