Municipio de Sogamoso entrega condecoración sol de oro en el grado de comendador a Holcim (Colombia) en la celebración de sus 202 años de erigida como villa republicana.

10 Septiembre 2012
 

“Obtener un reconocimiento de este nivel, indica que debemos seguir trabajando con responsabilidad social, haciendo las cosas mejor, por el bienestar de nuestra comunidad”: Alfredo Estrada, Director de la planta de cementos de Holcim (Colombia) en Nobsa

Escuchar entrevista

Consolidando los propósitos del alcalde de Sogamoso Miguel Ángel García Pérez, el municipio fue homenajeado con una gran serenata ofrecida por la Orquesta Filarmónica de Yaraqui Venezuela. Artistas ganadores de sinnúmero de concursos musicales a nivel internacional, fueron los encargados de celebrar este aniversario en el que se conjugan 202 años de historia y en el cual se exalto el trabajo de diferentes entidades civiles, publicas, eclesiásticas, militares y privadas.

Luego de recibir la condecoración SOL DE ORO EN EL GRADO DE COMENDADOR y en el centenario de Holcim (Colombia) a nivel mundial, el director de la planta en Nobsa, Alfredo Estrada, agradeció al gobierno municipal por el reconocimiento otorgado a la compañía, resaltando la importancia de trabajar por la gente y el medio ambiente, con procesos que vallan de la mano con el desarrollo y el bienestar en las comunidades vecinas. Este reconocimiento impide cesar en los esfuerzos por mantener un equilibrio entre el desempeño económico, un buen balance medio ambiental y la responsabilidad social. De acuerdo con lo manifestado por el representante de Holcim (Colombia) en la provincia del sugamuxi.

Para finalizar este acto, el alcalde de Sogamoso extendió la invitación a todos los ciudadanos para que asistan a los eventos programados en el marco de la semana cultural y por supuesto en homenaje a la ciudad del sol y del acero.

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.
Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.
En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.