NUEVA LINEA DE MOLIENDA MC3, UN PROYECTO ECOAMBIENTAL CON PROYECCION INTERNACIONAL

 

Colombia ocupa el segundo lugar de inscripciones

en los Holcim Awards para Latinoamérica

A tres meses del cierre de la tercera convocatoria Holcim Awards for Sustainable Construction, se han presentado 900 inscripciones de 80 países, de las cuales 34 provienen de Colombia.

 

La región a la que pertenece el proyecto es determinada por el lugar de residencia del autor principal. De acuerdo a eso, las estadísticas arrojan que Asia-Pacífico es la que ha inscrito el mayor número de proyectos (408), de las dos categorías, en su mayoría provenientes de la India (273).

 

En orden, le siguen Latinoamérica (212), Europa (135), África-Oriente Medio (87) y Norteamérica (54), con sus países líderes: México (77), Reino Unido y Rumania (19), Marruecos (20) y Estados Unidos (41).

 

En Latinoamérica, Colombia ocupa el segundo lugar en inscripciones, las cuales se han presentado así: México (77), Colombia (34), Nicaragua (29), Brasil (18), Argentina (11), Ecuador (8), Chile (7), El Salvador (6), Uruguay y Venezuela (5), Costa Rica (4), Guatemala y Panamá (2), Honduras, Guyana, Cuba y Puerto Rico (1).

 

De igual forma, continúa la descarga de la Guía Paso a Paso que es consultada principalmente en inglés y en español, y el crecimiento de visitantes del sitio web. En el tercer trimestre de 2010, el sitio www.holcimawards.org ha tenido el segundo mayor número de visitantes en seis años de estar al aire, con casi 120.000 consultas (el primer lugar se obtuvo al cierre de la segunda convocatoria). El pasado mes de octubre fue el que más visitas recibió entre diciembre de 2009 y noviembre de 2010.

 

Los potenciales participantes también han recurrido al Helpdesk, el servicio de respuestas, sobre todo a medida que se acerca la fecha de cierre. Latinoamérica es la tercera región que más lo ha usado.

 

Cierre de la tercera convocatoria

Las inscripciones para la tercera convocatoria internacional de los Holcim Awards for Sustainable Construction deben presentarse en línea en www.holcimawards.org hasta el 23 de marzo de 2011 a las 14:00 horas GMT, únicamente en idioma inglés.

 

Entre septiembre y noviembre de 2011 se premian los ganadores regionales e inicia la segunda fase o Global Holcim Awards, que en mayo de 2012 elige los cuatro mejores trabajos de 15 finalistas.

 

El concurso, que ofrece USD2 millones de premio en efectivo –en total para el ciclo de tres años–, es una iniciativa de Holcim Foundation for Sustainable Construction, con sede en Suiza, que trabaja en asocio con algunas de las universidades técnicas líderes del mundo.

 

Más información del concurso (en español) y descarga de la Guía paso a paso

www.holcimawardscolombia.org

 

Inscripciones de proyectos en idioma inglés

http://www.holcimfoundation.org/T1141/Onlineentryform.htm