NUEVA LINEA DE MOLIENDA MC3, UN PROYECTO ECOAMBIENTAL CON PROYECCION INTERNACIONAL

10.07.2010
 

Holcim (Colombia) S.A. lanzó su nueva línea de molienda (MC3), un orgullo para la región y para el país que consolida esta planta como una de las más modernas, eficientes e importantes de América Latina. La tecnología introducida le permitirá seguir produciendo cemento de la mejor calidad, como ha sido su estándar habitual. Su impacto en el medio ambiente es uno de los ingredientes más relevantes en materia de ahorro de energía y disminución considerable, tanto en emisiones de CO2, como en los niveles de ruido.

Holcim pone a disposición del país la ampliación de la planta cementera de Nobsa Boyacá con la construcción de una nueva línea de molienda, la número 3 que permitirá crear un sistema integral de producción de cemento, desde la preparación de las materias primas hasta su almacenamiento y despacho. Esto le significará mantener su posición en un mercado competitivo, mejorar sus niveles de producción y seguir aportando a la construcción de Colombia.

El MC3 le permitirá a Holcim (Colombia) S.A. afianzar el liderazgo tecnológico de vanguardia en el desarrollo de novedosos productos bajo la política nacional de producción más limpia, un aspecto que será definitivo y que lo posiciona en un lugar privilegiado para atender todos los sectores de la construcción en creciente desarrollo a nivel nacional, y estructurar soluciones acordes y específicas de sus productos con las necesidades de cada proyecto de infraestructura en sectores como el energético, de redes, nodos de transporte, mineros, puertos, aeropuertos, ciudadelas institucionales, entre otros.

El tema medioambiental es un eje transformador de este proyecto que ofrece al país beneficios ambientales traducidos en la disminución de emisiones de material particulado, control de ruido, disminución de emisiones de CO2 y menor consumo energético. Todo esto, bajo una gestión ambiental que se presenta de manera transversal en la cadena de valor, desde el proceso de transformación de la materia prima, hasta la relación con sus clientes.

Hoy, Holcim es la única empresa cementera que cuenta con certificación de las tres normas del ente regulador, Icontec, para la producción y comercialización de cemento gris para la construcción, un aspecto que pesa mucho en su política de desarrollo sostenible y compromiso con el país.

A nivel de responsabilidad social la construcción y montaje de esta nueva línea de cemento ha generado una oportunidad de progreso para los municipios boyacenses aledaños con la creación de más de 700 empleos temporales directos e indirectos de los cuales el 80% de ellos han sido para las personas propias de la región.

En esta misma línea, y bajo el objetivo primordial de Holcim de ser un empleador responsable y cuidadoso con la vida de sus empleados, contratistas y visitantes, ha provisto sitios de trabajo saludables y seguros y generado una conciencia colectiva que valora la prevención y considera la seguridad como un estilo de vida.

Particularmente con la implementación del nuevo sistema de molienda se creó una Escuela de Seguridad para capacitar en forma práctica y aplicada al personal propio, proveedores y contratistas relacionados con el proyecto.

Este nuevo logro reafirma la confianza de los clientes en las soluciones, productos y servicios que brindan. Así se refuerza el posicionamiento en la industria con la aplicación de la tecnología más moderna para el proceso de molienda en el país y una de las principales de América Latina, altos estándares de calidad y procesos ecoeficientes.