Proyecto de Brasil ganador del Oro por Latinoamérica en los Regional Holcim Awards 2011

 

El proyecto alemán Flussbad ganó el Oro en ceremonia realizada el 15 de septiembre en Milán, Italia.

Desde Milán anuncian los ganadores de los Holcim Awards, región Europa

El 15 de septiembre desde Milán, Italia, fueron anunciados los ganadores europeos de la tercera convocatoria de los Holcim Awards for Sustainable Construction.

Lugares sostenibles e innovación de materiales en toda Europa

Con el Regional Holcim Awards Oro 2011 para Europa y USD100.000, fueron premiados los arquitectos alemanes Tim y Jan Edler de realities united, y Denise Dih de Dodk, por un proyecto adyacente al Museuminsel, Patrimonio Mundial de la Unesco, en el corazón de Berlín. El proyecto urbano Flussbad recuperará una área rica en patrimonio cultural con la transformación de un brazo subutilizado del río Spree en una piscina natural de 745 metros –equivalente a 17 piscinas olímpicas– que mejorará directamente la vida urbana y acuática.

El Regional Holcim Awards Plata fue para un proyecto que convierte una antigua fábrica en un ayuntamiento y centro cívico en la ciudad de Oostkamp, Bélgica, no sólo por el reciclaje de la estructura principal y los materiales sino también por reusar el espacio mismo y su infraestructura técnica.

El Regional Holcim Awards Bronce fue entregado a un inteligente plan de transformación de un viaducto, en un tramo de una autopista, en hogares verticales, usando una estructura existente para algo completamente diferente, que aporta una nueva potencia económica para el sur de Italia.

Los cuatro Acknowledgement Prizes se repartieron entre proyectos de Finlandia, Alemania, Países Bajos y Suiza.

El primer premio Next Generation (categoría para estudiantes) fue otorgado a un concepto en el Reino Unido y otros dos premios fueron para visiones de España.

Más información sobre los ganadores y los proyectos en www.holcimawards.org/eur