Tercera feria del emprendimiento y primer encuentro regional de colegios articulados con el SENA CEDEAGRO y apoyados por Holcim (Colombia)

 

El martes 23 de octubre en la sede del Centro Juvenil Campesino de Holcim (Colombia) en Nobsa, se abrieron las puertas para que alrededor de 300 jóvenes del departamento de Boyacá y la comunidad en general visitara la Feria, conociera y aprovechara el espacio para reconocer las experiencias de jóvenes emprendedores de la región.

Ver video

“La feria del emprendimiento es una estrategia  pedagógica que tiene como propósito socializar los proyectos que los estudiantes planean y ejecutan durante el año escolar en el área de emprendimiento e impulsar aquellas ideas de los jóvenes con miras a potenciar su capacidad emprendedora, en donde se involucran los padres de familia, estudiantes, docentes, directivos y comunidad educativa en general. Este escenario  posibilita y potencia habilidades de liderazgo, negociación,  resolución de problemas, desarrollo de la creatividad y talentos de los estudiantes haciendo un aporte significativo que se concreta en construcción social de conocimiento”. Afirmó Fanny Alcira García- Organizadora del encuentro.

A partir del proceso de articulación con el SENA las instituciones educativas y Holcim (Colombia) S.A. se establece simultáneamente el primer encuentro regional de colegios con el objetivo de compartir experiencias con otras instituciones de educación media técnica del departamento hecho que contribuye a la formación de jóvenes que en un ambiente competitivo y globalizado  sean creativos, propositivos e innovadores para que sobre los retos que se imponen identifiquen las oportunidades para proyectar y desarrollar propuestas que contribuyan al desarrollo local y de sus regiones, con sentido de responsabilidad social y vocación de servicio.

“Para Holcim (Colombia) es de vital importancia apoyar actividades educativas que traigan beneficios a las personas que forman parte de nuestra zona de operación, especialmente cuando estas iniciativas son coherentes con nuestras políticas de responsabilidad social y compromisos con la comunidad”. Manifestó Alfredo Estrada, Director de la planta de cementos de Holcim en Nobsa.