Tibasosa ganador de la tercera Copa de Fútbol RCN-Holcim

 

En la gran final, el municipio se enfrentó contra el equipo de la UPTC y ganó 3 a 1.

En el mes de diciembre en la cancha de Holcim ubicada en el municipio de Nobsa (Boyacá), se llevó a cabo la gran final de la tercera Copa de Fútbol RCN-Holcim, entre los equipos de Tibasosa y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, institución que participaba por primera vez.

El encuentro, transmitido nacionalmente por el Sistema Antena 2 de RCN, finalizó tres goles a uno a favor de Tibasosa, con un golazo en los últimos segundos. Tuvo gran concurrencia de aficionados, unas mil personas que apoyaron a sus equipos, entre los cuales se cuentan las directivas y docentes de la universidad y los funcionarios del municipio campeón, en cabeza de su alcaldesa Jenny Hernández.

Según comenta Alfredo Estrada, Director de planta Nobsa, “Holcim apoya por segunda vez consecutiva este magnífico evento deportivo que propicia la integración de ocho municipios de las provincias de Tundama y Sugamuxi en los que estamos presentes, y que son nuestros buenos vecinos y amigos, así como de la UPTC, una institución muy cercana a nuestras actividades”.

El Gerente de RCN Radio Duitama-Sogamoso, Francisco Plata, comentó: “Holcim se ha vinculado estrechamente a este compromiso social que RCN tiene con todos los municipios del departamento. En la premiación no habrá plata en efectivo, sino que entregaremos una serie de computadores para apoyar la educación de los municipios. Le agradecemos mucho a Holcim haber patrocinado y acompañado esta actividad deportiva”.

El día de la final, en las mismas instalaciones, se jugó la semifinal con resultado 2 a 0 a favor de Firavitoba mientras Aquitania terminó en cuarto lugar por segundo año consecutivo.

Además de los premios para los equipos ganadores, fue reconocido el goleador de la copa, Leonardo Ayala de Tibasosa, quien recibió su medalla de manos de Alexandre Ruas, Gerente de Producción de Holcim, Francisco Plata, Gerente de RCN Duitama y Sogamoso y Gabriel Silva, Gerente de Postobón Duitama.

Una vez establecida la tabla de posiciones, se programó la ceremonia para la entrega de los equipos de cómputo a cada uno de los alcaldes, con destino a centros de salud, escuelas o unidades de deporte, para incentivar la sana recreación entre la juventud.