Centro de Servicios Compartidos
Holcim (Colombia) maneja su modelo de atención a proveedores a través del Americas Business Services (ABS) el centro de servicios de las empresas del grupo Holcim en Norte, Centro y Sur América. Ellos se encargan de la administración de los procesos claves de cada negocio, como la gestión comercial, compras, talento, finanzas y contabilidad, entre otros. www.abs.com.co
ABS pone a su disposición tres canales de comunicación:
- El portal SRM, al que se accede por Internet Explorer: https://www.laseritsconline.com/srm
- Una línea telefónica: 018000 423333
- Un correo electrónico: info.colombia@lafargeholcim.com
Estos son los puentes para información de órdenes de compra, actualización de datos, dudas o sugerencias, con el fin de generar un servicio eficiente y de calidad en el empeño de crecer juntos.
A través del portal SRM podrá: restablecer la clave de acceso, descargar los certificados de retención y consultar el estado de cuenta o los pagos.
También podrá preverificar sus facturas antes de radicarlas en uno de los puntos autorizados a nivel nacional.
Recuerde que la factura o cuenta de cobro que radique deberá indicar:
- Número de la Orden de Compra o de pedido.
- Número de Aceptación de Servicios (NAS).
- Número de prefactura (lo da el portal SRM al preverificar la factura).
- Número de ID VIM (lo da el portal SRM al preverificar la factura).
Y con ella deberá adjuntar copia de:
- NIT o RUT
- NAS
- Cédula, si es persona natural
Facturación electrónica
De acuerdo a los cambios señalados por la Resolución 042 de 2020 expedida por la Dian, y demás normas, Holcim registró ante la administración tributaria el siguiente correo electrónico:
recep.factura.col@lafargeholcim.com
para recibir los documentos adjuntos de las facturas electrónicas de sus proveedores y contratistas obligados a facturar electrónicamente o que lo hacen voluntariamente.
En la factura electrónica la información fiscal debe estar actualizada, y se deben evidenciar claramente los siguientes aspectos para una aplicación correcta de retenciones:
• Régimen al que pertenece el proveedor.
• Concepto facturado (compra de bienes o prestación de servicios).
• Si el concepto es prestación de servicios, informar el lugar en que se realizó el trabajo.
• Ciudad, código de la actividad y tarifa ICA que aplica.
• Valores que serán retenidos, si es posible.
Queremos estar cerca, por eso lo invitamos a que sigamos creciendo juntos con apoyo del centro de servicios, pensado para aquellos que nos ayudan a aportar al desarrollo de este gran país.