Colombia, dentro de los 8 ganadores regionales de OH&ampS Excellence Awards 2012

 

Una experiencia exitosa implementada en la planta de Nobsa Boyacá y extendida a clientes y proveedores, es la ganadora por Colombia de los OH&S Excellence Awards.

La Escuela de Seguridad con la que ganó Colombia, es un modelo tan productivo que ya se está implementando en Costa Rica, México, Chile y Brasil.

En mayo en el Management Meeting, se dará el resultado de la premiación mundial, donde se espera que Colombia reciba otro galardón.

Bogotá, abril de 2013. El 10 de abril en la planta de cemento de Holcim en Nobsa y de la mano de Andreas Leu Miembro de EXCO y Responsable para LatAm, el equipo de la Escuela de Seguridad recibió el galardón regional del primer lugar otorgado a Colombia por Latinoamérica en los OH&S Excellence Awards 2012 por este proyecto que hoy es modelo exportado a Costa Rica, México, Chile y Brasil.

La Escuela de Seguridad que se midió con 98 iniciativas más a nivel mundial en el tema de seguridad, fue evaluada en los tópicos de inversión en las personas, sostenibilidad, trazabilidad del mejoramiento, capacidad de réplica y participación e innovación, quedando en un empate técnico con la iniciativa de México a nivel latinoamericano.

Serán ocho propuestas de países como México (Tour de la Salud), Australia (Salud para los empleados), Canadá (Programa Cultural de Seguridad), Indonesia (Mejoramiento Seguridad Logística), Lanka (Cero muertes en carretera), Líbano (Programa NMS) y Suiza (CSM Contratistas), que irá a la fase global cuyos resultados serán anunciados en el Management Meeting de mayo.
Uno de los aspectos importantes de La Escuela de Seguridad es que no sólo los colaboradores Holcim reciben capacitación y viven esta cultura, sino su accionar se extiende a sus familias, proveedores y clientes multiplicando su acción, y llevándola más allá de las fronteras empresariales.

“Este proyecto nacido en Boyacá es muestra no sólo de la iniciativa de un pueblo pujante, sino su compromiso con la seguridad y la vida que hoy es un orgullo colombiano exportado al mundo. Una evidencia además de la calidad de nuestro capital humano y su trabajo constante porque nuestra meta de cero accidentes sea una realidad” – asegura Alfredo Estrada, director de la planta de cemento de Holcim en Nobsa.

Un reconocimiento que reta aún más a los colaboradores Holcim y los compromete con el logro de la meta de cero personas lesionadas en sus operaciones y su cultura de OH&S que incluye directrices claras, lugares de trabajo saludables y seguros, autocuidado, entrenamiento, medición del desempeño, confirmando su compromiso personal con la seguridad.