Holcim (Colombia) presente en la XL versión de Festival Internacional de la Cultura en Boyacá

04.09.2012
 

La cultura es la herencia más grande de Boyacá y es por eso que Holcim Colombia apoya escenarios artísticos, del FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA con la idea de promover las iniciativas y talentos en las zonas de operación.

Con un centenar de artistas inició el desfile inaugural del Festival Internacional de la Cultura, que este año llega a su versión 40, por las principales calles de la capital boyacense, mostrando sus colores, disfraces, atuendos, vestimentas e indumentarias, papayeros, conjuntos musicales, agrupaciones folclóricas, bandas musicales y los colegios de la ciudad, entre otros.

Las comunidades de los distintos municipios y del país atendieron la invitación realizada por el Gobierno de Boyacá en cabeza de Juan Carlos Granados Becerra y de la Secretaria de Cultura y Turismo. En esta oportunidad como invitados especiales están Costa Rica y el departamento de Antioquia.

Holcim (Colombia) S.A. es una de las empresas del sector privado que atendió este llamado del gobierno para que mancomunadamente se realizara una fiesta cultural de talla mundial para Boyacá y que en esta versión mostrará lo mejor del cine, la pintura, el teatro, la danza, música, poesía, cuento, exposiciones y pintura entre más de 2.500 artistas y 500 eventos.

Alfredo Estrada, Director de la Planta de Cemento de Holcim (Colombia) en Nobsa, extiende la invitación para vivir este festival único en Latinoamérica. Así mismo reiteró el compromiso de Holcim (Colombia) S.A. con la cultura en Boyacá como una riqueza invaluable en la actualidad del departamento.

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.
Holcim (Colombia) S.A. es una empresa perteneciente al grupo suizo Holcim, líder en la industria mundial del cemento y uno de los principales proveedores de cemento, concreto y agregados y de todos los servicios relacionados con la construcción. Tiene intereses mayoritarios y minoritarios en alrededor de 70 países de todos los continentes y una nómina de unos 80 mil empleados a nivel mundial.

En Colombia, el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción de calizas, puzolana y yeso y manejo de materiales aluviales (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco Procesamiento Ltda.