Holcim Ltd., nuevo miembro del Grupo de Apoyo Empresarial de la Cruz Roja

 

El Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, y el CEO de Holcim Ltd., Markus Akermann, firmaron ayer un acuerdo a largo plazo durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Como nuevo miembro del Grupo de Apoyo Empresarial del CICR, Holcim financiará proyectos humanitarios como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible.

El Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, y el CEO de Holcim Ltd., Markus Akermann, firmaron ayer un acuerdo a largo plazo durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Como nuevo miembro del Grupo de Apoyo Empresarial del CICR, Holcim financiará proyectos humanitarios como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible.
"Estamos muy contentos de que Holcim se haya unido al Grupo de Apoyo Empresarial del CICR, y esperamos fortalecer nuestra relación con la empresa", dijo Jakob Kellenberger. "Esta asociación se convertirá en una importante contribución a nuestros esfuerzos para aliviar el sufrimiento de las víctimas de los conflictos armados y la violencia".
Durante la ceremonia, Markus Akermann comentó: "Esta alianza nos permite trabajar con una organización que goza de excepcional credibilidad internacional en la protección de la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados. Nos gustaría apoyar proyectos humanitarios en regiones en conflicto en las que operan tanto Holcim como el CICR".

Anualmente, el CICR y Holcim definirán las actividades de campo que la cementera apoyará. Además, durante los seis años de la alianza, las dos organizaciones compartirán sus conocimientos y experiencias en ámbitos de interés mutuo como crisis y gestión de riesgos, suministro de agua y desarrollo de infraestructuras.
Inicialmente Holcim apoyó un programa para proporcionar agua potable en Sudán en 2009. En 2010 seguirá enfocada en mejorar el acceso al agua para las personas vulnerables en las zonas rurales de ese país. Además, apoyará los esfuerzos del CICR en mejorar el suministro de agua y los sistemas de saneamiento en las comunidades afectadas por el conflicto colombiano.

Holcim es la primera empresa de la industria de la construcción en sumarse al Grupo de Apoyo Empresarial del CICR. Creado en 2005, el Grupo está integrado actualmente por 10 miembros suizos que son los 'socios principales' del CICR.

Acerca de Holcim
Holcim es uno de los principales proveedores mundiales de cemento y agregados (piedra triturada, grava y arena), así como otras actividades tales como concreto premezclado y asfalto, incluidos los servicios. El Grupo tiene participaciones mayoritarias y minoritarias en alrededor de 70 países en todos los continentes.
El trabajo de Holcim (Colombia) S.A. se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad, y en la extracción y manejo de materiales aluviales y calizas (agregados); servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.; y servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Eco-Procesamiento Ltda.

Acerca del CICR
Es una organización imparcial, neutral e independiente, con la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de la guerra y la violencia interna y prestarles asistencia. En situaciones de conflicto, dirige y coordina las actividades internacionales de socorro realizadas por la Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Procura, asimismo, prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales. El CICR fue fundado en 1863.

Contacto de prensa
Victoria Eugenia Vargas G.
Directora de Asuntos Corporativos y RRHH
victoria.vargas@holcim.com
Tel. (1)6295558, ext. 2302